No me parece nada mejor que partir el año eliminando una buena parte de aquellas cosas que nos impiden de manera más efectiva ser felices. Así que mañana comenzaremos con la meditación prometida.

Es una práctica muy simple de la tradición de Kundalini Yoga, con la que trabajaremos a partir de mañana viernes 19 de febrero abordando en 40 días todos los ángulos del miedo. Si te quieres sumar estaremos subiendo tips diarios en el grupo de facebook con todo la experiencia y lo que vaya sucediendo en este proceso. Serán 40 días 11 minutos diarios. Nada más. No te dejes desanimar con cosas pequeñas. Establece una firme determinación y pregúntate por un momento lo que puede significar para tu vida el botar una buena parte de tus temores. El resto es historia.

La meditación

La postura es de tranquilidad y humildad y permite al Creador, al Desconocido, cubrirte y protegerte. Se conocía como la Postura del Mendigo. Siéntate en posición fácil con la columna recta y las piernas cruzadas. Haz una copa con las manos, con ambas palmas hacia arriba y la mano derecha descansando sobre la mano izquierda. Los dedos se cruzarán unos sobre los otros. Coloca esta copa abierta al nivel del centro del corazón. Los hombros permanecen relajados a los lados. Tus ojos están ligeramente abiertos y mirando hacia abajo, hacia las manos. Inhala profundamente, de una manera lenta y estable, a través de la nariz. Exhala en un torrente a través de los labios en forma de círculo. Sentirás el aire sobre las manos. Deja que cualquier pensamiento o deseo que sea negativo o persistentemente distractor, venga a tu mente a medida que respiras. Inhala el pensamiento y sentimiento y exhálalo hacia afuera con la respiración. Después de hacerlo de 11 a 31 minutos, exhala completamente y suspende la respiración fuera mientras metes el punto umbilical. Concéntrate en cada vértebra de la columna hasta que puedas sentir la columna en toda su extensión, desde la base, tan tiesa como una vara. Entonces inhala poderosamente, exhala por completo y vuelve a concentrarte en tu columna. Repite esta respiración final de 3 a 5 veces y luego relájate completamente. La duración de la meditación es de 11 a 31 minutos.

mente negativa

* Fuente: Libro La Mente de Yogui Bhajan.

Nota: Para iniciar la meditación canta el Mantra ONG NAMO GURU DEV NAMO 3 veces. Y para finalizar, SAT NAM 3 veces también.

Nota 2:Esta es una entrada pasajera. Durará lo que dure la práctica de meditación para eliminar el miedo.

Súmate a la comunidad

Ebook aquietar la mente en 3 minutos 940x675

Se parte de una comunidad de más de 1000 personas en búsqueda.

No te enviaré correo basura. Powered by ConvertKit